Inicio Destacadas Frederic y Salvarezza agradecieron “la oportunidad” de haber formado parte del Gobierno

Frederic y Salvarezza agradecieron “la oportunidad” de haber formado parte del Gobierno

Los ex ministros de Seguridad y de Ciencia y Tecnología enviaron mensajes luego de haber sido desplazados de la gestión de Alberto Fernández.

 

Pasadas las primeras horas del cambio de gabinete Sabina Frederic y Roberto Salvarezza, dos de los Ministros que no habían puesto su renuncia a disposición pero que sí fueron despedidos, emitieron sus mensajes en agradecimiento por el trabajo realizado el tiempo que estuvieron dentro de la gestión.

La ahora ex ministra de Seguridad aseguró que fue un “honor para mí haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión. Agradezco a las y los trabajadores del Ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”.

Frederic, desde hace tiempo, era una de las apuntadas por Cristina Fernández de Kirchner como una “funcionaria que no funcionaba” y varias veces había pedido su renuncia. Además mantenía una muy mala relación con Sergio Berni, quien la acusó de estar “de vacaciones” en el Ministerio. 

Por su parte, Roberto Salvarezza agradeció a “todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo. Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica dela Argentina junto a Cristina Fernández y Alberto Fernández”.

En los lugares de Frederic y Salvarezza ingresarán Aníbal Fernández y Daniel Filmus respectivamente.