Inicio Destacadas Fuerte comunicado de Juntos por el Cambio: “Los derechos humanos no se...

Fuerte comunicado de Juntos por el Cambio: “Los derechos humanos no se recortan ni se suspenden”

La coalición opositora publicó un mensaje en el que asegura que “jamás hubo tanta violencia institucional desde 1983” como hoy.

Luego de la visitar Formosa, Horacio Pietragalla ratificó que “los centros de aislamiento están en buenas condiciones”. Hoy llegó la respuesta de Juntos por el Cambio, el que remarcan que estas declaraciones “ponen al gobierno al borde” del autoritarismo.

En el comienzo del escrito, los dirigentes aseguran que “los derechos humanos no se recortan ni se suspenden” y remarcan que “los regímenes dictatoriales lo hacen para acallar opositores, cercenar libertades y perpetuarse en el poder”.

La carta está firmada por Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Graciela Fernández Meijide, Mario Negri y Luis Naidenoff entre otros y dispara que “avalar con el silencio lo que está sucediendo en Formosa pone al gobierno, ante los ojos del mundo, al borde del precipicio autoritario”.

Asimismo agregan que “en este marco crece la propensión a concentrar el poder y hacer oídos sordos frente a la crisis sanitaria, económica, humanitaria y educativa” y que “jamás se padeció desde 1983 semejante violencia institucional”.

Por otro lado, acusa al gobierno de “conseguir vacunas a cualquier precio, sin transparencia y desprovista de las especificaciones técnicas suficientes”.

En última instancia, cierran marcando que “advertimos una degradación democrática y usaremos todos los recursos constitucionales para que ni Formosa ni la Argentina den un paso atrás en el pleno ejercicio de los derechos humanos”.