Inicio Destacadas Fuerte cruce en dentro del Gobierno por la perspectiva de genero: “Es...

Fuerte cruce en dentro del Gobierno por la perspectiva de genero: “Es con nosotras”

Vilma Ibarra y Facundo Moyano tuvieron un ida y vuelta por la poca participación de las mujeres dentro de los sindicatos.

Una fuerte discusión se vivió en las últimas horas dentro del gobierno entre la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el diputado Nacional Facundo Moyano. Todo comenzó por una reunión de los sindicalistas menores de 55 años de todos los sectores que publicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Junto con la foto, en la que se ven solamente 14 hombres, Moyano sostuvo que se había dialogado sobre “perspectiva de género en los sindicatos”. Esto generó que Ibarra tomara ese tuit y le enviara una dura respuesta: “No se puede discutir futuro del trabajo, ni democratización sindical, ni perspectiva de género en los sindicatos, sin nosotras”, comenzó.

Asimismo, agregó que “las mujeres somos parte de la fuerza laboral, de la creación de riqueza y de la producción. Es con nosotras”. No obstante, el hijo de Hugo no se quedó de brazos cruzados y lanzó que “la foto refleja una realidad en el sindicalismo. En porcentaje, son más hombres los que ocupan cargos de jerarquía, por eso tenemos q abrir la discusión”.

“Te cuento que la próxima titular del Sutpa será mujer. Si nos deja Moroni. Cuando quieras podes debatir con ella”, disparó Moyano con un tiro por elevación para el ministro de Trabajo.

Además, añadió que “hay innumerables errores y políticas equivocadas, fuera del sindicalismo, que se llevan adelante desde el ejecutivo que cuando quieras las debatimos en público o en privado. Un abrazo compañera”.