Inicio Covid-19 Fuerte suba de casos en la Argentina

Fuerte suba de casos en la Argentina

El ministerio de Salud informó 648 nuevos positivos y se estableció un nuevo récord en un día.

La aceleración de diagnósticos confirmados de coronavirus en la Argentina continúa y en las últimas 24 horas se sumar 648, lo que representa un nuevo máximo de casos en un día. Con este número ya son 9931 los contagios en todo el territorio nacional.

De los últimos confirmados, un 58% se dieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 33% en el Área Metropolitana de la Provincia. Estas dos jurisdicciones siguen siendo la que mayor cantidad de personas infectadas concentran.

En el último día hubo además 15 fallecimientos y ya son 419 en total las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia. Esto arroja una tasa de letalidad del 4,2%, un número levemente por debajo del promedio mundial.

Por otra parte todavía hay circulación comunitaria en CABA, PBA, algunas localidades de Chaco, Córdoba Capital y algunos sectores de Río Negro. Formosa y Catamarca continúan sin casos, en La Pampa solamente hay importados y siete provincias no registraron nuevos positivos en las últimas dos semanas: Misiones, Jujuy, San Luis, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.