Inicio Destacadas Funcionarios del Gobierno de la Cuidad se bajaron un 25% el sueldo

Funcionarios del Gobierno de la Cuidad se bajaron un 25% el sueldo

La medida fue anunciada por Horacio Rodíguez Larreta y será por los próximos tres meses.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el plan de emergencia para las cuentas públicas a causa de la pandemia de Covid-19. El mismo busca “incrementar y reorientar los recursos al Ministerio de Salud y al de Desarrollo Humano, que son áreas críticas para cuidar a las vecinas y vecinos”.

Horacio Rodríguez Larreta, desde la sede en Parque Patricios, anunció que “desde el Ejecutivo, que es nuestro lugar, vamos a hacer un aporte voluntario del 25% de nuestros sueldos por tres meses”.

Además se decidió suspender las obras nuevas para “acompañar el esfuerzo que están haciendo millones de personas para atravesar esta pandemia. Todos los recursos se van a destinar a reforzar el sistema sanitario y social de la Ciudad”.

Por su parte, el ministro de Hacienda Martín Mura destacó que “El Plan tiene tres ejes: gestión de los recursos presupuestarios, para reasignarlos a las áreas críticas; gestión del financiamiento, para contar con los recursos necesarios pese a la baja en la recaudación y gestión de los recursos humanos, para cuidar a nuestros empleados”.