Inicio Destacadas Funcionarios no podrán comprar dólares

Funcionarios no podrán comprar dólares

Quienes estén en los cuerpos del Ejecutivo y Legislativo estarán privados de ahorrar en moneda extranjera.

Una de las grandes polémicas que habían desatado las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central era que, además de que la gran mayoría de los argentinos quedaban imposibilitados de comprar dólar oficial, los funcionarios sí iban a hacerlo. Sin embargo, en las últimas horas confirmaron que tampoco podrán.

Durante la conferencia de prensa de ayer, el ministro de Economía Martín Guzmán destacó que los que sean altos representantes del Poder Ejecutivo no podrán adquirir dólar ahorro. Lo mismo hizo Sergio Massa, quien remarcó que tampoco lo podrán hacer los legisladores.

“Estamos trabajando en este momento. Estamos terminado de ajustar detalles con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, una resolución conjunta pero no solamente solicitándole al Banco Central esa limitación para diputados y senadores, sino también para el personal político del Congreso”, destacó el diputado.

Además, el referente del Frente de Todos dijo en C5N que “si millones de argentinos colaboran para fortalecer las reservas y mejorar la balanza comercial, en el marco del contexto internacional, está claro que los primeros que debemos dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”.