Inicio Destacadas Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile

Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile

El candidato de la izquierda obtuvo más del 55% de los votos y derrotó a José Antonio Kast en la segunda vuelta.

Con más de un 99% de las mesas escrutadas, Gabriel Boric ganó la elección y es el nuevo presidente de Chile. El candidato de la Antártica Chilena se llevó el 55,73% de los votos en la segunda vuelta y José Antonio Kast obtuvo el 44,27%.

El flamante jefe de Estado Chileno tiene 35 años y era hasta hoy Diputado Nacional por la izquierda. Desde su cuenta de Twitter escribió hace minutos que «desde tempranito estamos trabajando en lo que se viene. Un abrazo gigante y gracias por el mandato con el que me han honrado».

Como es ya tradición en el país transandino, Sebastián Piñera se comunicó con Boric una vez que se conocieron los resultados. El mandatario saliente lo felicitó por su triunfo y le marcó que “todos esperamos que tenga un muy buen gobierno para todos los chilenos».

«Han participado más de 8 millones de personas, Chile hoy dio un ejemplo de democracia y usted ha sido parte de ello», remarcó Piñera. Asimismo, Boric sostuvo que intenterá «estar a la altura» de esta responsabilidad y le agradeció el llamado «respetando las tradiciones republicanas».

Por su parte, José Antonio Kast también reconoció la derrota y comentó que «lo he felicitado por su gran triunfo (a Boric). Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero».