Inicio Destacadas Gabriel Katopodis: “Hay que ayudar a la pequeña y mediana industria”

Gabriel Katopodis: “Hay que ayudar a la pequeña y mediana industria”

El ministro de Obras Públicas afirmó cuál es el objetivo del gobierno y qué planes tiene en su cartera.

Gabriel Katopodis habló de la intención de “cuidar el trabajo” por parte del Gobierno que busca “ayudar a la pequeña y mediana industria para atravesar este mal momento”. Además sostuvo que se tendrá “a la obra pública como palanca de reconstrucción del país”.

“Este plan se basa en un despliegue territorial en los 2.300 municipios, generando mano de obra local, porque cuando se pone la obra pública en marcha se moviliza toda la cadena vinculada a la construcción. Hay un objetivo claro que es terminar las obras iniciadas”, aseveró el funcionario en Télam Radio.

El ministro de Obras Públicas contó que “se reasignaron partidas que estaban subejecutadas en función de hacer los 12 hospitales modulares, que ya están equipados y están empezando a recibir pacientes”. Por otra parte marcó la necesidad de “garantizar transparencia, como un observatorio de la obra pública con la participación de universidades nacionales”.

Por último, en lo que respecta a la reconstrucción a futuro, puntualizó que “la clave es iniciar un proceso donde los comerciantes y las pymes se sientan parte. Muchas veces en Argentina la reactivación tuvo que ver con lo financiero y la apuesta del Presidente es por un desarrollo inclusivo”.