Inicio Destacadas Gabriel Katopodis: “Más antipático que esto eran las devaluaciones”

Gabriel Katopodis: “Más antipático que esto eran las devaluaciones”

El ministro de Obras Públicas defendió el nuevo impuesto al dólar y marcó que el objetivo es “tranquilizar la economía”.

Gabriel Katopodis se refirió al nuevo impuesto al dólar implementado por Alberto Fernández y sostuvo que “está claro que el objetivo del Gobierno es tranquilizar la economía. Hay una presión sobre el mercado cambiario que estamos tratando de estabilizar”.

Las reservas son el activo del Banco Central pero también lo que necesita el país para que se desarrolle la industria, y tenemos que actuar con mucha responsabilidad en la administración de ese recurso”, complementó.

El ministro de Obras Públicas dijo que, antes que esto, “mucho más antipático es llegar a situaciones que ya hemos vivido en el macrismo y son las permanentes devaluaciones que terminan con más pobreza y desconfianza entre todos”.

Además puntualizó sobre las sospechas de corrupción durante el gobierno anterior que “los intereses del Estado son los que debemos amparar y es Vialidad quien debe custodiarlos. Para eso, la única manera es presentarse como querellante y seguir las actuaciones”.