Inicio Destacadas Gabriel Katopodis: “Podemos flexibilizar donde la situación sanitaria está bien”

Gabriel Katopodis: “Podemos flexibilizar donde la situación sanitaria está bien”

El ministro de Obras Públicas destacó que “el camino es el correcto” y contó cómo avanzan los trabajos que se están realizando en el sector sanitario.

Gabriel Katopodis se refirió a la cuarentena y a los planteos que se vienen realizando sobre las necesidades que puede tener la gente de realizar una mayos liberación: “Si crecen los contagios no podemos flexibilizar las actividades, pero si podemos donde la situación sanitaria esta bien. En Tucumán, San Juan, Misiones y Formosa esta abierta la economía”.

El ministro de Obras Públicashay un convencimiento de que este es el camino correcto y fue el sendero que nos permitió aplanar la curva de contagios. Tenemos una especial atención de lo que esta pasando en el área metropolitana. Hay intereses atrás de abrir la cuarentena, estamos discutiendo cómo sigue el país”.

Por otro lado, en lo que respecta a su área específica, puntualizó en El Destape sobre la vuelta al trabajo que “las 270 obras se están poniendo en marcha con el cumplimiento del protocolo sanitario. Tenemos el objetivo de que nos permitan generar 45 mil puestos de trabajo directo y 150 mil indirectos”.

“Todo lo que se esta construyendo es para estar mejor cuando se termine con la cuarentena. Habrá mejores condiciones sanitarias”, complementó.

En lo que respecta a los anuncios de Axek Kicillof contó que “vamos a generar 700 plazas en el sistema penitenciario para atención sanitaria. En esta crisis tenemos la oportunidad de volver a armar un país. Quien puede equilibrar es el Estado”.