Inicio #redaccion Gabriel Katopodis señaló a la obra pública como “la palanca de la...

Gabriel Katopodis señaló a la obra pública como “la palanca de la reconstrucción” del país

El ministro de Obras Públicas sostuvo que su área será uno de los pilares para la recuperación y remarcó que hoy lo único que está “fuerte y de pie” es la presencia del Estado.

Gabriel Katopodis se refirió al crecimiento que debe tener la argentina en la economía y destacó que “no hay dudas que la obra pública es la palanca de la reconstrucción”. Además puntualizó que nuestro país siempre se apoyó en “la obra pública y la defensa de la industria nacional” y que esta no será la excepción.

En lo que respecta a su área, dijo que “cuando llegué al Ministerio había 250 obras y 7 de cada 10 estaban paralizadas. Tuvimos que hacernos cargo de reactivarlas todas y de pagar una enorme deuda que nos dejaron. Después pusimos en marcha 1.500 obras en todo el país”.

Además destacó en Infobae que “nos tocó administrar la crisis más extraordinaria en la historia de nuestro país. Evitamos una catástrofe y eso la gente lo sabe. Y en ese contexto además logramos que la mayoría de los indicadores económicos, los que tienen que ver con la construcción, los que tienen que ver con buena parte de los sectores de la economía, se hayan recuperado”.

También aseveró en la parte económica que “hay una certeza que es que vamos a salir porque ya lo hicimos, porque está en nuestra historia y porque hay un rumbo muy claro de lo que este gobierno va a seguir haciendo”.

Mientras tanto, dijo que “hasta que el conjunto de la economía se ponga en marcha, lo único que está de pie, fuerte y de lo que nos aferramos es de la presencia del Estado”.

Por último disparó con munición gruesa contra la oposición: “Mientras nosotros estamos cuidando a los argentinos, ellos están peleando por las listas. Mientras el presidente Alberto Fernández está trabajando para garantizar el plan de vacunación más importante de la historia de nuestro país, el expresidente Macri se va de vacaciones”.