Inicio Destacadas Gabriela Cerruti: “La inseguridad subió en la Ciudad y no en la...

Gabriela Cerruti: “La inseguridad subió en la Ciudad y no en la Provincia”

La portavoz de la presidencia compartió los datos de delincuencia entre ambos distritos y dijo que le da “asco” la utilización electoral de la delincuencia.

En el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Gabriela Cerruti volvió a lanzar polémicas declaraciones. La portavoz de la presidencia comparó datos de inseguridad entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, luego de que le consultaran por los distintos crímenes que se dieron en el Conurbano en los últimos días.

Primero, Cerruti sostuvo que “nos parece que discutir estadísticas está fuera de lo que la gente siente, que hay inseguridad y que su vida o sus bienes corren peligro”.

No obstante, después marcó que “yo podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente. Lo que se necesita es que haya más seguridad, más prevención y obviamente la Justicia tiene que actuar y debe haber un trabajo conjunto”.

Además, criticó la foto viralizada de Facundo Manes en la que se abrazaba con familias de víctimas de inseguridad y lo atacó: “Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y el dolor de una familia”.

Por último, disparó contra Rodríguez Larreta por su pedido de que los chicos de 16 años puedan ser juzgados. “Debería leer la ley penal juvenil. Los jóvenes de 16 son imputables”, remarcó la funcionaria aunque sostuvo que es una reglamentación “viejísima” y que debería aggiornarse.