Inicio Destacadas Gabriela Cerruti: “No aumenta el dólar, aumenta el dólar blue”

Gabriela Cerruti: “No aumenta el dólar, aumenta el dólar blue”

Gabriela Cerruti brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que no hay un salto en el tipo de cambio y sostuvo que el plan económico de la Argentina “no lo va a armar el FMI”.

En el marco de una semana el dólar continúa en suba y casi toca los $200, Gabriela Cerruti lanzó una polémica frase. La portavoz del gobierno aseveró que “el aumento no es del dólar, el aumento es del dólar blue, que es un mercado que se maneja con sus propias reglas y sus propias expectativas”.

En conferencia de prensa, la funcionaria marcó que lo que refleja el mercado paralelo “tiene que ver más con la situación política que con la situación económica” a la que calificó como “buena” y con “números alentadores”.

“La situación que nosotros estamos viendo es totalmente diferente a esas expectativas”, complementó desde la Casa Rosada. Allí, también dio su punto de vista sobre la renegociación de la deuda y disparó que “el plan económico de la Argentina lo va a escribir el Gobierno, no el Fondo Monetario Internacional”.

Cerruti sostuvo que si la duda es “si vamos a acordar un plan económico donde el Fondo Monetario Internacional nos diga, como nos dijo tantas veces, qué tenemos que hacer y qué no tenemos que hacer para pagarles a ellos a costa de la salud, el hambre o la educación de los argentinos, la respuesta es no”.

“El plan económico de la Argentina lo va a escribir el gobierno argentino teniendo en cuenta los intereses y las necesidades de los argentinos y las argentinas”, cerró.