Inicio Destacadas Gabriela Cerrutti: “El aumento de precios es por los oligopolios”

Gabriela Cerrutti: “El aumento de precios es por los oligopolios”

La flamante portavoz del Presidente remarcó que las subas “no tienen causa” y que quieren llegar a un acuerdo “para retrotraer los precios”.

Mientras el gobierno negocia con empresarios para congelar precios por tres meses, Gabriela Cerrutti cargó contra los formadores de precios por la suba de la inflación. La portavoz de Alberto Fernández resaltó que “no hay motivos” para aumentar y que eso es un problema.

“Tenemos oligopolios en el tema alimentos, y esa también es una de las madres del problema de la inflación. No hay datos económicos para que un empresario se asuste y salga a remarcar precios”, aseveró la ex diputada.

Asimismo, en Radio La Red, sostuvo que “el aumento de precios de las últimas semanas, sin ninguna causa, es porque tenemos oligopolios que forman precios. Queremos que los empresarios ganen porque se consume más”.

Según la funcionaria “el Gobierno está trabajando en un acuerdo con los empresarios que están expresando buena voluntad” dado que “estamos todos de acuerdo en que hay que bajar los precios”.

“Ojalá durante el día de hoy se pueda llegar a una acuerdo para retrotraer los precios y mantenerlos por 90 días”, cerró.