Inicio Destacadas Gabriela Cerruti no conformará la lista del Frente de Todos en las...

Gabriela Cerruti no conformará la lista del Frente de Todos en las próximas elecciones

La diputada se alejará de su labor como dirigente y volverá al periodismo.

La diputada nacional Gabriela Cerruti se dirigió a sus seguidores en las redes sociales para anunciar que no estará presente en las próximas elecciones legislativas por “una decisión de vida” y que regresará al mundo del periodismo, en el que se ausentó en los últimos 18 años por integrar el proyecto del kirchnerismo.

“Soy parte del proyecto político más trascendente y revolucionario de lo que va del siglo. Y lo seguiré siendo desde el lugar que elija o construya. Soy de la generación que creció en dictadura militar pero tuvo el privilegio de vivir el Bicentenario en la Patria Grande de Cristina, Evo, Lula, Chávez, ‘Pepe’ Múgica y Fidel”, comenzó la dirigente en un extenso comunicado escrito en redes.

Y siguió: “Todo lo que soy y haga, siempre, estará construido en esa simiente. Me voy a escribir libros, construir ‘La Revolución de las Viejas’, buscar una nueva cosmovisión del mundo y transformar el pedacito que me toque“.

Dada esta baja para el Frente de Todos, queda la incógnita sobre quién encabezará la lista para diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, aunque se habla de Victoria Tolosa Paz, Martín Insaurralde y Fernanda Raverta, como sus mayores candidatos.

Por último, Cerruti se dedicó a agradecer a quienes la apoyaron en los últimos años: “Gracias Máximo, compañero querido, Y Alberto (Fernández), amigo de tanta vida, por acompañarme en la decisión que hoy es, apenas, una pregunta al futuro. Habrá nuevas trincheras, nuevas plazas, nuevas celebraciones y nuevas tristezas que seguirán encontrándonos. De todas ellas escribiremos memorias, y poesía”.