Inicio Destacadas Game Over para Donald Trump

Game Over para Donald Trump

El colegio electoral eligió oficialmente a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Pese a las constantes críticas realizadas en los últimos tiempos y hasta estos días por Donald Trump a la elección llevada a cabo en los Estados Unidos, finalmente su tiempo en la Casa Blanca está cerca de terminarse. En las últimas horas, Joe Biden fue nombrado nuevo presidente.

Ayer se llevó a cabo la votación del Colegio Electoral, donde se hace la elección oficial y allí el demócrata fue ratificado de manera oficial. Si bien este proceso pasa casi desapercibido normalmente, esta vez adquirió una importancia mayor por las quejas de Trump.

En las últimas horas, el todavía presidente aseveró que el nuevo jefe de Estado es “ilegítimo” y que “la disputa electoral todavía no ha terminado porque hemos obtenido victorias claras” que no le fueron contabilizadas.

Los reclamos son inútiles, ya que hasta la Corte Suprema de Justicia (dominada en su mayoría por republicanos) dictó que el resultado fue verídico. De esta manera, por más que siga protestando, el magnate deberá dejar la casa de gobierno a principios de enero.