Inicio Destacadas Gerardo Morales: “Bajamos al máximo los efectos de la pandemia”

Gerardo Morales: “Bajamos al máximo los efectos de la pandemia”

El gobernador de Jujuy defendió las políticas que adoptó en la Provincia para que el coronavirus no impacte tanto y afirmó que se liberarán algunas actividades.

Una de las provincias que sí autorizarán los paseos de esparcimiento y Gerardo Morales marcó que era algo que ya había sido hablado: “No me siento culpable de las declaraciones del Presidente. En la reunión quedó claro que empecemos a liberar, con cuidado, en las áreas en las que, sanitariamente, se pueda”.

“Las medidas que tomamos nos ayudaron a bajar al máximo los efectos de la pandemia”, marcó el gobernador de Jujuy en Radio La Red y destacó que “desde mañana empezamos a autorizar el ciclismo, tanto para transportarse como para hacer deporte”.

El jefe de Estado jujeño también entendió que algunos gobernadores no quieran generar esta apertura: “Todo depende de las condiciones sanitarias. Yo no quisiera estar en el cuero de Axel Kicillof o de Horacio Rodríguez Larreta. Imagínese lo que es controlar los ingresos a la Provincia o a la Ciudad… ¡tremendo!”.

En lo que respecta a las situaciones de los distintos motines, remarcó que “hemos regulado las visitas a las cárceles con mucho protocolo y tomando muchas medidas sanitarias. Obvio que me preocupa que se libere a los presos. No me gustaría que un delincuente quede libre, pero a mí no me toca Devoto”.