Inicio Destacadas Gerardo Morales criticó a Horacio Rodríguez Larreta por ir a la Corte...

Gerardo Morales criticó a Horacio Rodríguez Larreta por ir a la Corte Suprema

El gobernador de Jujuy dijo que eso generó “un tironeo” y pidió volver a dialogar, más allá de haberse mostrado en contra de suspender las clases.

Gerardo Morales generó tensión dentro de Juntos por el Cambio al afirmar que está en desacuerdo con la decisión del jefe de Gobierno Porteño de ir a la Corte Suprema por las clases presenciales y destacó que él “no hubiese hecho una confrontación judicial con el gobierno nacional. No hubiese ido a la Corte como fue Horacio Rodríguez Larreta porque hay que buscar diálogo y acuerdos para administrar la crisis”.

El gobernador de Jujuy opinó que esa situación genera “un tironeo donde solo pagan los platos rotos los chicos y las familias” y que además “rompe puentes” con el gobierno. Asimismo, aclaró que está en “total desacuerdo con parar las clases presenciales”.

El jefe de Estado Provincial señaló también en FM Milenuim que “La gente lo que quiere es soluciones a los problemas” que son “la pandemia, la economía y la educación. Hay que dialogar más y volver a como trabajamos el año pasado”.

Además se mostró predispuesto a seguir colaborando y que “en lo que pueda ayudar al gobierno nacional lo tengo que hacer“. También deseó en el marco económico que “la gira que hizo el Presidente le vaya lo mejor posible En momentos difíciles de pandemia, prorrogar los pagos, mejorar la tasa de interés, va a mejorar la economía y la situación de la gente”.

Por último, fue muy crítico hacia adentro del espacio con algunos miembros de Juntos por el Cambio que se muestran demasiado crítico con el gobierno: “Hay referentes que no tienen responsabilidad de gobierno y profundizan una grieta, con beneficio cero, no gana nadie. Los que gestionamos somos más dialoguistas”.