Aclaró fehacientemente que “no fue ningún dirigente de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes”.
Pasan las horas y siguen surgiendo nuevos casos de ‘Vacunados VIP’ en todo el país. El escándalo desatado por los dichos del periodista Verbitsky la semana anterior, sumado a la renuncia del Ministro de Salud, hicieron que salgan a la luz nuevos casos de personas que fueron a inocularse sin turno contra el Covid-19.
En esta sintonía, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió la existencia de vacunados con privilegios en su provincia e inculpó a las instituciones privadas de salud: “Ha habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas”.
El dirigente aclaró que “no se vacunó ningún dirigente de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes” y responsabilizó a “empresarios” y “personas de mucho dinero”.
Es por ello que Morales decidió enviar un DNU a la Legislatura para que se puedan publicar los datos de las personas que fueron vacunadas contra el Coronavirus e intentar transparentar todo lo que sucede en su Ministerio de Salud: “Quiero que se publique las listas de los vacunados y lo dispongo acá”.