Inicio Destacadas Gerardo Morales declaró que hubo ‘Vacunados VIP’ en Jujuy

Gerardo Morales declaró que hubo ‘Vacunados VIP’ en Jujuy

Aclaró fehacientemente que “no fue ningún dirigente de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes”.

Pasan las horas y siguen surgiendo nuevos casos de ‘Vacunados VIP’ en todo el país. El escándalo desatado por los dichos del periodista Verbitsky la semana anterior, sumado a la renuncia del Ministro de Salud, hicieron que salgan a la luz nuevos casos de personas que fueron a inocularse sin turno contra el Covid-19.

En esta sintonía, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, admitió la existencia de vacunados con privilegios en su provincia e inculpó a las instituciones privadas de salud: “Ha habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen y han pasado las listas”.

El dirigente aclaró que “no se vacunó ningún dirigente de la política, ni legisladores, ni concejales, ni intendentes” y responsabilizó a “empresarios” y “personas de mucho dinero”.

Es por ello que Morales decidió enviar un DNU a la Legislatura para que se puedan publicar los datos de las personas que fueron vacunadas contra el Coronavirus e intentar transparentar todo lo que sucede en su Ministerio de Salud: “Quiero que se publique las listas de los vacunados y lo dispongo acá”.