Inicio Destacadas Gerardo Morales: “El Presidente salvó a menos 2 mil vidas”

Gerardo Morales: “El Presidente salvó a menos 2 mil vidas”

El Gobernador de Jujuy valoró el trabajo hecho hasta ahora en la cuarentena y pidió ahora “acompañar el proceso”.

Gerardo Morales habló de cómo está la situación del Covid-19 en la Provincia y marcó que “estamos sin circulación local del virus. Llevamos 35 días sin confirmar casos, con una política muy fuerte, muy dura, en los límites y en las fronteras. Todo el que ingresa a Jujuy tiene que hacer cuarentena”. 

“Pronto se comprendió que teníamos que mirar lo que estaba pasando en Italia y tomar políticas duras, como las que tomó el Presidente y nosotros acompañamos. Si hubiésemos tenido a Bolsonaro, la cosa hubiese sido distinta. Yo creo que lo que hizo el Presidente, he hecho algunos números, y ha salvado por los menos 2000 vidas”, disparó el Gobernador en Infobae.

Sin embargo, puntualizó que poco a poco “la gente necesita ver qué pasa con su vida. Su trabajo. Mucha gente se ha quedado sin trabajo. Hay mucha gente que está en la actividad informal, especialmente en el conurbano y en el norte del país, que tiene muchos problemas.

“Es importante ir acompañando, porque si no va a llegar un punto en que la gente va a salir sola y no hay peor cosa que perder autoridad en el marco de una emergencia. Estamos en la etapa en la que hay que acompañar este proceso porque si no la gente nos va a pasar por encima”, subrayó.

Por último aseguró que “no quisiera estar en el cuero de Axel o de Horacio . La tienen complicada por el conglomerado urbano que tienen. Y ahí también está complicado porque había que frenar Ezeiza en un primer momento. Porque el bicho viajó en business. Después viajó en primera y, finalmente, en clase económica.