Inicio Destacadas Gerardo Morales: «El radicalismo va a tener candidato a presidente»

Gerardo Morales: «El radicalismo va a tener candidato a presidente»

El gobernador de Jujuy aseguró que «Macri no es el jefe» de la oposición y se mostró a favor de posponer el proceso electoral.

Gerardo Morales habló luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una condena contra Milagro Sala. El gobernador de Jujuy destacó que esto “muestra que no hubo manipulación, sino hechos concretos”, más allá de las denuncias de la ex dirigente social.

“El fallo de la Corte avala lo que ha actuado la Justicia jujeña de una causa de los 15 años de mucha violencia y con características fascistas de la organización de Milagro Sala”, complementó el jefe de Estado provincial en Radio La Red.

Por otra parte, calificó como “obvio que las clases tienen que empezar” y expresó que en Jujuy “vamos a dividir las aulas en grupo ‘A’ y grupo ‘B’”.

En cuanto a la posibilidad de suspender las PASO, marcó que no hay acuerdo sobre eso en la coalición opositora, pero que “lo que hay consenso en Juntos por el Cambio es dilatar el programa electoral. Yo no lo he definido, pero no se pueden hacer elecciones cuando tenemos un pico de casos fuerte”.

Por otro lado, emitió su opinión sobre el desempeño de Alberto Fernández: “Creo que tiene más problemas con los sectores duros del kirchnerismo que los que puede tener con la oposición. En lo que se pueda hay que ayudarlo».

En última instancia, destacó cuál es el rol del ex presidente Mauricio Macri: «no es el líder, el radicalismo va a tener candidato a presidente. No tenemos jefes”.