Inicio Destacadas Gerardo Morales: «La deuda la contrajimos nosotros y lo menos que podemos...

Gerardo Morales: «La deuda la contrajimos nosotros y lo menos que podemos hacer es escuchar»

El gobernador de Jujuy se refirió al encuentro que se mantendrá con Martín Guzmán y sostuvo que habrá un representante de su provincia.

Tras remarcar desde Juntos por el Cambio que no iban a ser parte de la reunión de hoy de los gobernadores junto a Martín Guzmán, Gerardo Morales volvió a encender la interna al destacar que Jujuy sí tendrá participación. El jefe de Estado provincial aseveró que «lo menos que podemos hacer es escuchar».

“Ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema. Esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar”, disparó Morales.

El radical remarcó que Alberto Fernández les solicitó a los gobernadores no asistentes que enviaran al vicegobernador o al ministro de Hacienda «y es lo que vamos a hacer». Además, expresó que la semana que viene «nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”.

De todas formas, también remarcó en Urbana Play que no está de acuerdo en cómo se realizó la propuesta: “Por cómo estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”.

Ante eso, dijo que le manifestaron a Alberto Fernández “la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió. Ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”.

“El gobierno nos quiere presentar cómo está la situación, no sé en qué consiste el informe. Desde Juntos por el Cambio decimos que vamos a actuar con responsabilidad y lo menos que podemos hacer es ir a que nos den el informe”, cerró.