Inicio Destacadas Gerardo Morales: “Los sorteos transparentes son la mejor forma de evitar las...

Gerardo Morales: “Los sorteos transparentes son la mejor forma de evitar las tomas de tierras”

El gobernador presentó cómo distribuirán la entrega de tierras para familias de menores recursos.

En medio de la polémica por toma de tierras, Gerardo Morales presentó una nueva entrega de tierras para familias de bajos recursos. Tras realizar el sorteo, el gobernador de Jujuy marcó que “una política clara y transparente para atender el déficit habitacional a través de sorteos públicos es la mejor herramienta para evitar el negocio de las tomas ilegales de tierra”.

“Hoy realizamos un sorteo de 200 lotes en San Salvador para la edificación de viviendas en el marco del Sistema de Transparencia de Jujuy Hábitat. En total, en noviembre sortearemos 1.000 lotes y tenemos proyectado sortear 1.000 más en diciembre. El sorteo se realizó en forma transparente, otorgando igualdad de oportunidades a todas las familias participantes”, complementó.

Asimismo, sostuvo que “promovemos estas medidas con el objeto de otorgar soluciones habitacionales formales para las familias jujeñas carenciadas, siguiendo la línea de la política de regularidad en el otorgamiento de terrenos que sostenemos en la provincia”.

“A través de estas acciones, también pretendemos desincentivar cualquier tipo de usurpación ilegal de tierras”, aseguró a través de su cuenta de Twitter el jefe de Estado Provincial.

“Finalmente, esta medida se enmarca en políticas que implementamos para favorecer a sectores informales que no tienen posibilidades de acreditar requisitos en otros programas de vivienda que exigen requerimientos más estrictos. Nuestra meta es que todos puedan acceder a un terreno”, cerró.