Inicio Destacadas Gerardo Morales: “Mantener las aulas abiertas es un principio importante”

Gerardo Morales: “Mantener las aulas abiertas es un principio importante”

El gobernador de Jujuy mostró la intención de continuar con clases presenciales en su provincia y destacó que el nivel de contagios es muy bajo.

Gerardo Morales dio algunos de detalles de la reunión que mantuvieron algunos gobernadores con Alberto Fernández y manifestó que “retomamos el camino del año pasado. Estuvimos los diez gobernadores del norte grande, pero estuvieron también los de Entre Ríos y San Juan. Estuvimos doce provincias con situaciones diferentes”.

 En cuanto al contenido del encuentro, dijo que “el Presidente estaba preocupado por el tema de la circulación” y que “yo comenté que a nosotros nos hizo bien la circulación a partir de números pares e impares de documento”.

Por otra parte, destacó la necesidad de mantener las escuelas abiertas: “el tema salud y escuelas abiertas son para nosotros en Jujuy consignas y principios importantes. Le pasé el dato de que los contagios en las escuelas que tenemos registrado en Jujuy son del 0,18%“.

“El presidente escuchó, no es lo mismo la situación que puede generar la presencialidad en las escuelas en el interior que lo que puede ser en CABA o en el área metropolitana”, resaltó al aire de Radio Mitre.

Por último confirmó que liberaron a las provincias para poder adquirir vacunas: “no es solo mi caso. En el grupo de gobernadores del norte grande casi todos. Debo haber recibido casi 15 propuestas de venta de vacunas. Esto a partir de que Santiago Cafiero dijo que las provincias estábamos autorizadas”.