Inicio Destacadas Gerardo Morales marcó que “faltan hisopos” para realizar testeos

Gerardo Morales marcó que “faltan hisopos” para realizar testeos

El gobernador de Jujuy sostuvo que están buscando dónde obtenerlos y cuestionó a “las Provincias que les dan cero casos”.

Gerardo Morales habló de la situación de los testeos para el coronavirus y aseguró que son “100% efectivos”. Sin embargo resaltó que “lo que falta no son los kits, sino los hisopos. Estamos buscando en China porque no hay acá ni en Europa” .

En lo que respecta a la cuarentena, sostuvo al aire de Radio La Red que “estamos ganando tiempo, y estamos llegando al invierno que es la peor época” y cuestionó la veracidad de algunas mediciones: “no sé cómo a algunas provincias les da que hay cero casos”.

Por otra parte se refirió a la situación puntual de la provincia donde “tomamos la decisión de darle la posibilidad de testeo a todo aquel que ingrese a Jujuy” pero advirtió que “debería pagarlo”.

“En Jujuy hemos puesto en marcha el protocolo de testeo a los asintomáticos”, destacó y marcó que lo critican “por lo del micro porque los del CELS tienen un tema con Jujuy desde lo de Milagro Sala”.