Inicio Destacadas Gerardo Morales marcó tras su triunfo que “puede haber un candidato a...

Gerardo Morales marcó tras su triunfo que “puede haber un candidato a presidente radical”

El gobernador de Jujuy postuló a Martín Lousteau y a Facundo Manes para el 2023 y dijo que, en la Provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio va a tener internas.

Luego de haber ganado las elecciones provinciales por un amplio margen, Gerardo Morales dio su punto de vista y sostuvo que “hemos ganado contundentemente, obtuvimos un 42% de los votos. El Frente de Todos logró un 13% y hay una corriente política de Milagro Sala que sacó el 4%”.

El gobernador de Jujuy sacó chapa a raíz de este resultado y afirmó que “el radicalismo tiene territorio y capacidad de gobernar, para lograr acuerdos”.

Para ello, postuló a Martín Lousteau y a Facundo Manes como potenciales figuras y sostuvo que son “potenciales candidatos a presidente. Sería un honor acompañarlos si así fuera, me hizo pensar que puede haber un radical como candidato” en 2023.

Además, se metió en la interna del espacio de cara a las elecciones de este año, remarcó que cree que “Manes va a ser candidato en la Provincia de Buenos Aires” donde sostuvo que “va a haber internas”.

Asimismo, hizo una autocrítica hacia adentro al opinar que “Lilita tiene que bajar un cambio, se tiene que relajar” y disparó contra el oficialismo por el fuego interno contra Alberto Fernández: “Es peor lo que le hace el Frente de Todos al presidente que lo que le hace la oposición”.