Inicio Destacadas Gerardo Morales: «Muchos economistas del PRO fracasaron»

Gerardo Morales: «Muchos economistas del PRO fracasaron»

El gobernador incendió las internas nuevamente, apuntando contra la «concepción ideológica de política económica» de la coalición

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a apuntar contra la «derecha más fuerte» de Juntos por el Cambio, a quienes acuso de «rancios» por acercarse a Javier Milei.

«Hay algunos sectores para los que si explota todo es mejor, para que el ajuste sea brutal y me parece que no es una buena opción para el pueblo», indicó Morales acerca de un sector de Juntos.

«Me refiero a algunos sectores que se denominan ‘círculo rojo’. Me parece que algunas de las posturas más radicalizadas de Juntos por el Cambio ni siquiera quieren diálogo en temas clave como deuda y presupuesto. Nos dijeron traidores a los radicales por firmar el consenso fiscal que, siempre, las provincias firmamos», disparó.

Acerca de las reuniones con el gobierno, para resolver el acuerdo con el FMI, el funcionario expresó: «A la convocatoria al diálogo con ministros no podríamos negarnos desde Juntos por el Cambio. Espero que podamos escuchar el informe de los ministros y que las fuerzas políticas tengamos la predisposición de que el acuerdo con el Fondo Monetario salga bien».

«Está claro que quien gobierna tiene la responsabilidad máxima, pero también tenemos responsabilidad en la oposición: la deuda la tomamos nosotros para pagar parte de deuda generada en gestiones anteriores y para pagar deuda que generamos nosotros en un plan que, según el Fondo Monetario, fracasó«, concluyó Morales.