Inicio Destacadas Gerardo Morales: “No apoyaría a Macri para una nueva candidatura”

Gerardo Morales: “No apoyaría a Macri para una nueva candidatura”

El gobernador de Jujuy destacó que no quiere que el ex presidente vuelva a presentarse y sostuvo que buscará “un candidato radical”.

Gerardo Morales habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y descartó la posibilidad de darle su apoyo a Mauricio Macri en caso de que quiera volver a aspirar a la Presidencia. “No lo apoyaría en una próxima candidatura”, dijo el gobernador de Jujuy.

De todas formas, destacó que es “bienvenido en caso de que quiera presentar su libro” en la Provincia, pero que políticamente hay que “hacer autocrítica de las cosas que se hicieron mal”.

“Yo prefiero más política, donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones”, puntualizó sobre sus aspiraciones para el 2023 y remarcó que en la UCR “creemos en el Estado y el PRO no cree tanto. Nuestra aspiración es que Juntos por el Cambio haga las cosas con responsabilidad”.

Por otra parte, confirmó en Radio Rivadavia que “Patricia Bullrich me dijo personalmente que va a ser candidata. No comparto que extreme algunas medidas, pero la respeto mucho. En Juntos por el Cambio también tenemos sectores que tironean para que continúe la grieta y no estoy de acuerdo con eso”.

En lo que respecta a las personas, dijo que “Horacio Rodríguez Larreta no es mi candidato, es el candidato del PRO. Falta mucho, pero creo que van a ir varias figuras importantes a las PASO” y sostuvo que le “parece bien que Lousteau incursione en la política de verdad. Él es nuevo en el partido”.