Inicio Destacadas Gerardo Morales: “No quiero que el radicalismo sea la cola del furgón”

Gerardo Morales: “No quiero que el radicalismo sea la cola del furgón”

El gobernador de Jujuy aseguró que quiere “un presidente radical en 2023” y afirmó que, en su provincia, la situación epidemiológica ya ha mejorado.

Gerardo Morales habló de cómo Jujuy transita el coronavirus y expresó que “pasamos el peor momento de lo que fue la explosión de casos. A Jujuy le pasó algo diferente de lo que le pasó en el AMBA, donde los casos crecieron desde marzo. Nosotros tuvimos una explosión sobre fines de junio y se puso en crisis el sistema. Ahora estamos más ordenados.

El gobernador jujeño ratificó que está en contra del escrito publicado por Mauricio Macri: “Eso genera caos, en el marco de una pandemia, donde lo que tenemos que tener son acuerdos. Rechazo la protesta callejera en la pandemia. Lo que no quiere decir que el derecho democrático que tenemos de expresarnos no se cumpla”.

“Desde el punto de vista político, el Frente de Todos y el kirchnerismo eligieron al PRO y Rodríguez Larreta como rivales. Y ponen las cosas en término de izquierda y de derecha. Lo que profundiza más la grieta”, aseveró en diálogo con Infobae.

Sobre la coparticipación, Morales dijo que es un tema que “hay que dirimirlo en el Congreso. No estoy de acuerdo en que unilateralmente, por decreto, se transfiera a la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, creo que hay que sincerar el debate del fondo del conurbano”. 

Por último aportó su visión para el futuro de Juntos por el Cambio: “Yo quiero un presidente radical cuando haya un cambio de mando. Para el 2023 quiero un presidente radical. No quiero un radicalismo que sea furgón de cola de una coalición”.