Inicio Destacadas Gerardo Morales ratificó que el radicalismo “va a llevar candidato a presidente”

Gerardo Morales ratificó que el radicalismo “va a llevar candidato a presidente”

El gobernador de Jujuy sostuvo que quieren competir en 2023 y apoyó a Macri en su causa: “se va a caer”.

Gerardo Morales habló luego del acto que llevó adelante la Unión Cívica Radical en Ferro y destacó que desde el partido quieren rediscutir la interna de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales.

En lo que respecta a la movilización, sostuvo que ayer “se lanzó el radicalismo con un Facundo Manes que tuvo una lucha épica en la Provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, remarcó que “si el radicalismo bonaerense se pone de pie, le da musculatura a todo el partido”.

Si bien el foco está en las legislativas, Morales apuntó al 2023: “Hay un radicalismo que va a aportar mucho más a Juntos por el Cambio, pero con un rol decisivo, vamos a llevar candidato a presidente”.

En lo que respecta a las causas que involucran a Mauricio Macri por espionaje, se “solidarizó” con el ex presidente y aseguró en Radio La Red que “creo que se van a caer”.

Sin embargo, no aprobó que se haya hecho una movilización a Dolores: “no podemos actuar en espejo con el kirchnerismo, sino somos iguales. Yo esperaba que Mauricio vaya solo con su abogado. Sino terminamos legitimando lo que hizo el kirchnerismo”.

Por último, habló del control de precios y sostuvo que “no comparto los conceptos ni la unilateralidad”. Sin embargo, resaltó que “si el Gobierno genera los cambios que hemos planteado, controlaremos los precios”.