Inicio Destacadas Gerardo Morales: “Tenemos la situación mucho más controlada”

Gerardo Morales: “Tenemos la situación mucho más controlada”

El gobernador de Jujuy sostuvo que lograron bajar la cantidad de contagios diarios y además le tiró un palo a Mauricio Macri.

Gerardo Morales habló luego de que Jujuy tuviera un nuevo rebrote de contagios: “Hoy estamos con una situación mucho más controlada, no nos pasó como a Chaco, Río Negro o el AMBA. Estuvimos más de 100 días con cero casos. Tuvimos un brote muy fuerte de más de 3000 casos”.

“Fue una explosión al principio con una tasa de duplicación cada 2 días. Hoy estamos en una tasa de duplicación cada 15 días y fortalecido el sistema de atención primaria. Hoy tenemos 1800 casos activos“, complementó el gobernador.

No obstante, remarcó en Radio La Red que “Tenemos un problema complejo en las camas de terapia intensiva, requerimos terapistas y enfermeros terapistas. Hay que empezar a pensar que vamos a tener que convivir con el virus, y vamos a tener que buscar formas”.

Por último se metió en el marco político y sentenció que “Macri no es el jefe de la oposición, es un ex presidente”. Además aseguró que “no me gustaron algunas de sus actitudes y menos a la distancia”.