Inicio Destacadas Gerardo Zamora fue electo gobernador de Santiago del Estero por cuarta vez

Gerardo Zamora fue electo gobernador de Santiago del Estero por cuarta vez

La provincia del norte fue la única en elegir mandatario en esta elección.

Hasta el momento, con el 74,68% de las mesas escrutadas, el Frente de Todos sacó una amplia diferencia, obtiene parcialmente el 58% de los votos y Gerardo Zamora será gobernador de Santiago del Estero por cuarta vez. Juntos por el Cambio, con Natalia Meme como su candidata principal, está segunda con el 14,17% de los votos.

Además de mandatario, en la provincia del norte argentino se eligieron 3 diputados nacionales, 40 legisladores provinciales, 137 comisionados municipales y se eligieron intendentes en las localidades de Atamisqui y Clodomira. Fueron 778.455 los santiagueños habilitados en el padrón para sufragar.

Cabe señalar que es el cuarto mandato que tendrá Zamora en Santiago del Estero. De 2005 a 2013 tuvo dos períodos consecutivos. De 2013 a 2017 estuvo al frente su esposa, Claudia Lezcano Abdala, quien hoy es senadora nacional por parte del espacio oficialista, y en las elecciones de ese año volvió a imponerse Zamora para sostener el poder del kirchnerismo en la provincia norteña.