Inicio Covid-19 Ginés atribuyó el aumento de casos al “ingreso del virus a los...

Ginés atribuyó el aumento de casos al “ingreso del virus a los barrios populares”

El ministro de Salud marcó que la apertura de comercios no es la que está marcando el aumento en la curva sino que es porque en los lugares más humildes “es muy difícil el aislamiento”.

Luego de que se registrara un nuevo récord de casos y de fallecimientos, con 344 y 15 respectivamente, Ginés González García explicó los motivos de esta situación. El ministro de Salud descartó que tenga que ver con la reapertura de comercios en la Ciudad, sino que es debido a que el virus llegó a “los barrios populares”.

“La villa 31 o la 1-11-14, donde el virus ya ingresó, se expande con velocidad y es más difícil el aislamiento“, complementó el funcionario y ratificó que “Esto que pasa en la Ciudad no es consecuencia de que haya más flujo de personas”.

“No sé lo que pasará en siete o diez días que es cuando se pueden ver las consecuencias de este mayor flujo. Pero si algunos números muestran que no está funcionando, como siempre dijimos vamos a apretar el freno y volver a la receta del aislamiento  para tratar de seguir administrando el número de casos de una manera que podamos manejarlos”, reafirmó Ginés en A24.

En funcionario comentó que “claramente en los últimos días se produjo un incremento de los casos en los barrios más vulnerables. El 90% de los casos tiene que ver con esas barriadas, que es nuestro miedo y preocupación”.

“Tenemos que cambiar la estrategia: debe haber mucha más vigilancia directa sobre esos lugares. Hasta ahora tenemos la situación controlada. Nos metemos en el lugar, aislamos rápidamente, tratamos a la persona”, cerró.