Inicio Destacadas Ginés: “Esto es un reconocimiento al trabajo argentino”

Ginés: “Esto es un reconocimiento al trabajo argentino”

El ministro de Salud destacó la “colaboración entre los organismos públicos y privados” para lograr que la Argentina produzca la vacuna.

Luego de que Alberto Fernández anunciara que la Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus, Ginés González García se expresó al respecto. “Nuestro país fabricará entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica. Un reconocimiento a la calidad y el trabajo de los laboratorios argentinos”, marcó el ministro de Salud.

“Estos logros nos demuestran la importancia del trabajo y la colaboración entre organismos privados y públicos. Juntos podremos garantizar que todas las personas que necesiten una vacuna, la tendrán a un precio accesible, en tiempo y forma”, complementó el funcionario.

No obstante, remarcó que “esta es una solución para el futuro. La noticia nos llena de esperanza, pero no debe distraernos de lo importante. Seguir cuidándonos y cuidando a los que queremos.Estoy convencido que la salida de la pandemia es a través de la solidaridad y el trabajo con toda la sociedad”.

Según expresaron en conferencia de prensa, las dosis podrían estar listas para el primer trimestre de 2021. Una vez listas, habrá prioridad para los empleados de salud, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.