Inicio Destacadas Ginés González García criticó a Mendoza por no querer endurecer el aislamiento

Ginés González García criticó a Mendoza por no querer endurecer el aislamiento

El ministro de Salud reafirmó su postura de “restringir la circulación de personas” para bajar los casos de coronavirus.

Si bien Alberto Fernández dijo que era necesario que varios distritos del país endurecieran la cuarentena, Rodolfo Suárez ya confirmó que Mendoza no dará marcha atrás con las restricciones. Por este motivo, Ginés González García lo cruzó y le pidió hacer caso al pedido del Gobierno Nacional.

El ministro de Salud sostuvo que “es difícil entender la posición del gobernador de Mendoza. Los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus y que el nivel de ocupación de camas UTI en la aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%”.

“En ese contexto el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación. En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido”, agregó.

Por este motivo, a través de su cuenta de twitter, dijo que “frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir”.

“El Gobierno Nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca”, cerró.