Inicio Destacadas Ginés González García: “No están dadas las condiciones sanitarias para votar en...

Ginés González García: “No están dadas las condiciones sanitarias para votar en agosto”

El Ministro de Salud fue contundente al referirse a la situación en el país del Covid-19 en un año de elecciones.

Ginés González García dialogó en Radio La Red una vez culminada su inspección el área de cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sobre la primera entrega de la vacuna Covishield. El ministro hizo hincapié en las elecciones nacionales de este año y mostró preocupación al respecto.

No están dadas las condiciones sanitarias para votar en agosto, es absolutamente innecesario. No puedo decir cómo va a estar todo en agosto, pero es evitable”, afirmó Ginés. Y agregó: “Estamos tratando de vacunar a mucha gente, cualquier agrupamiento genera ampliación de la transmisión”.

En relación a la situación del Covid-19 en el país, el funcionario del Gobierno declaró que “estamos menos peor de lo que tuvimos miedo en la primera quincena de enero, pero no podemos decir que podemos bajar los brazos”, y aclaró: “Hay una leve baja en los casos de internación y de contagio”.

Por último, el ministro habló del acuerdo para adquirir e ir a buscar la vacuna producida en China: “Estamos en la recta final, será una cuestión de días. La parte política comercial está cerrada. Hay un flujo de vacunas mayor y estamos contentos por eso”.