Inicio Destacadas Ginés González García: “No nos oponemos a los barbijos hogareños”

Ginés González García: “No nos oponemos a los barbijos hogareños”

El ministro de Salud marcó que “con todo gusto” aceptarán que la gente haga barbijos en sus casas, pero que los industriales serán reservados para profesionales de la salud.

En medio de la polémica por el uso de los barbijos, en donde algunas provincias obligan a utilizarlos y otras solo lo recomiendan, habló Ginés González García. El ministro de Salud resaltó que a nivel Nacional creen que “no es necesario” usarlo, pero que no se opondrán a los “barbijos hogareños”.

 El líder de la cartera sostuvo que los de producción industrial “están reservados para personas que necesitan no ser contagiada“. Además sobre los testeos destacó que “se ha reforzado mucho el presupuesto y se hizo una compra de reactivos de mil millones de pesos”.

A la salida del Instituto Malbrán, donde estuvo junto al Presidente Alberto Fernández, González García reafirmó sobre los barbijos que “Hay mucha gente que lo quiere hacer, nadie le va a prohibir que lo use. El que quiera hacer el barbijo hogareño con todo gusto, no nos oponemos”

Por último marcó como una “irresponsabilidad” marcar que se va a levantar la cuarentena. “Lo que va a pasar es que se van a ir modificando las medidas del Gobierno”.