Inicio Covid-19 Ginés González García: “No va a quedar gente sin atender”

Ginés González García: “No va a quedar gente sin atender”

El ministro de Salud aseguró que “todavía no tenemos ni un 60% de las camas de terapia intensiva ocupadas”

Ginés González García habló en la previa de una nueva etapa de la cuarentena de cómo está hoy la situación: “Es un virus nuevo, no sabemos mucho. Estoy seguro de que con algunos aciertos nuestros y el compromiso de los argentinos, somos de los tres países de América que hemos tenido menos consecuencias en casos y muertes“.

En cuanto a las falencias que hubo al principio sostuvo que “salimos todo juntos para el mismo lado pero quizás lo que faltó fue alguna idea mejor de organización, creo que hay provincias que en ese sentido lo organizaron mejor que otras. Hubiera sido mejor que hubiéramos coordinado más y mejor desde el primer momento”.

“Lo que hemos hecho es tomar medidas anticipadas para que no se haga un desborde y se colapse el sistema, que quiere decir que hay gente que deja de ser atendida. Eso es lo que pasó en Europa y Estados Unidos y eso no lo permito como Ministro, eso no va a pasar acá”, puntualizó.

En cuanto a cómo se seguirá a futuro, comentó en Todo Noticas que “todo tendrá que ver con dos variables, el comportamiento del virus y el de la gente, en la medida que lo hagamos mejor o no tan bien, van a ser distintas las consecuencias”.

“No llegamos al 60% de ocupación de las camas de terapia intensiva. Lo que hacemos ahora baja todas las posibilidades de la curva y nos da una nueva holgura”, cerró.