Inicio Covid-19 Ginés González García: “Pensé que iban a bajar los casos”

Ginés González García: “Pensé que iban a bajar los casos”

El ministro de Salud aseguró que tenía la idea de que iba a haber menor cantidad de contagios “por la cuarentena estricta”.

Ginés González García habló de cómo ve el gobierno la suba en los positivos de coronavirus y resaltó que “estamos preocupados. La gente está cansada y yo la entiendo. También es cierto que, en la medida que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos”.

El ministro de Salud confesó que lo sorprendió el aumento de casos: “creí que iban a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior. Lo que sucede es que no tuvo el efecto que tuvieron las cuarentenas anteriores”.

En ese sentido, resaltó en FM La Patriada que el aislamiento de los últimos días “no fue hecho de la manera correcta por todos los argentinos. Seguramente, la mayoría lo hizo bien pero, a veces, los que no lo hacen bien hacen pagar un precio muy alto”.

“Son momentos muy complicados, pero algunas de las actividades que se abrieron, como los comercios, con los cuidados que tienen, está probado que son muy poco contaminantes. Pero este tipo de actividades clandestinas como las reuniones, si lo son”, cerró.