Inicio Destacadas Ginés González García renunció a su cargo e inculpó a su secretaría...

Ginés González García renunció a su cargo e inculpó a su secretaría privada por los hechos trascendidos

Luego de que el Presidente le solicite la renuncia, el exministro accedió y emitió una carta para explicar lo sucedido con la “Vacunación VIP”.

Durante la noche del viernes, Ginés decidió renunciar a su cargo de Ministro de Salud y decidió emitir un comunicado, el cual se vio reflejado en sus redes sociales, intentando explicar la situación de la “Vacunación VIP”. “Aprovecho la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”, comenzó Ginés en su comunicado.

Con respecto a las vacunas contra el Covid-19 que recibieron “allegados” a él (como lo narró Horacio Verbitsky), el exfuncionario aseguró que “la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos, asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación“.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud, que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior”, sostuvo Ginés en su carta de despedida.

“Aprovecho la oportunidad para seguir expresando mi gratitud a la inmensa mayoría del pueblo argentino por su compromiso y solidaridad en estas y otras políticas que sirvieron para reconstruir un sistema de salud con mucha mayor equidad, acceso y calidad que la que teníamos al asumir estas responsabilidades”, concluyó.