Inicio Covid-19 Ginés González García: “Si la gente no toma conciencia tenemos que volver...

Ginés González García: “Si la gente no toma conciencia tenemos que volver para atrás”

El ministro de Salud aseguró que el AMBA tiene una alta circulación del virus y que “estamos aflojando en un momento crítico”.

Ginés González García declaró en línea con las palabras que había tenido ayer el Alberto Fernández y sostuvo que “estamos preocupados por el avance del Covid-19, pero también por algunos comportamientos. El problema es la pandemia, pero en la medida en que nosotros no respetemos las conductas que fueron tan exitosas estamos hipotecando futuro”.

El ministro de Salud cruzó al gobierno porteño por haber permitido realizar actividad física: “Nosotros decidimos con la información. No estuvo bien la salida de los runners, esto no tiene que ocurrir en lugares de circulación viral. Hoy CABA se ha convertido en una Ciudad vulnerable, tenemos que ser más cuidadosos”.

Además sostuvo en Radio 10 que siente que “estamos aflojando en un momento crítico” y advirtió un posible retorno a la cuarentena total: “Si la gente no toma conciencia tenemos que volver para atras”.

En lo que respecta a los cuidados contó que “todos los que estuvieron hasta 48 hs. antes en contacto con un contagiado tienen que ser aislados” y cerró destacando que “en el AMBA el virus está circulando entre nosotros y todos somos potenciales portadores”.