Inicio Destacadas Ginés González García: “Tenemos aseguradas 51 millones de dosis”

Ginés González García: “Tenemos aseguradas 51 millones de dosis”

El ministro de Salud sostuvo que además es “cuestión de tiempo” para que los adultos mayores puedan aplicársela.

Ginés González García habló de cómo está la situación con los distintos laboratorios que proveen las vacunas y afirmó que la Argentina contará con más de 50 millones de dosis. Asimismo, marcó que ya nuestro país se aseguró la Sputnik V, la de AstraZeneca y COVAX.

El ministro de Salud aseguró que en todo el mundo “hay inconvenientes para acceder a la vacuna y vacunar” y aseveró que en nuestro país “hasta ahora nosotros no hemos tenido ninguno de estos inconvenientes”.

Además, sobre las dudas que recaían en cuanto a la posibilidad de aplicar la vacuna rusa en adultos mayores, puntualizó que “es cuestión de tiempo para que se apruebe en mayores de 60 años”.

“Por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según los contratos que hemos firmado y tenemos aseguradas más de de 51 millones de dosis”, complementó.

En lo que respecta a la vacunación para los docentes, agregó que “técnicamente no son grupos de riesgo, pero es voluntad del presidente que sean incluidos como prioridad dentro del esquema de vacunación”.