Inicio Destacadas Ginés González García volvió al país y fue increpado en el aeropuerto

Ginés González García volvió al país y fue increpado en el aeropuerto

El ex ministro de Salud retornó a la Argentina en medio de la polémica por la limitación del ingreso a los argentinos que están en el exterior.

Ginés González García llegó durante la mañana del lunes a la Argentina y recibió cuestionamientos por parte de los demás pasajeros. El ex ministro de Salud llegó en un vuelo de Air Europa, tras haber ingresado en el cupo de pasajeros diarios permitidos para ingresar al país.

El video se difundió en redes sociales, donde se ve a González García descendiendo del avión en el que viajó en primera clase y los demás pasajeros lo increpan. “Hay que ir a vacacionar a Venezuela, no a España”, le dice uno de los hombres que esperaba para bajar.

“Roba vacunas”, se escucha de parte de una mujer en el video difundido por Gabriel Ziblat. Asimismo, el periodista afirmó que lo esperaban efectivos de seguridad privada en la manga y que nadie lo vio esperando en el lugar apartado para hacerse los testeos.

La polémica con el ex ministro de Salud se desató desde hace un mes cuando se lo vio paseando por España mientras el gobierno desalentaba que se hiciera turismo. Además, esto se vio agravado debido a que muchos argentinos quedaron varados en el exterior porque solamente se permite el ingreso de 600 compatriotas por día.

Por otro lado, también se lo había criticado debido a que en el Aeropuerto de Barajas (Madrid) con Hugo Sigman, quien es su amigo y tiene relación con AstraZeneca.