Inicio Covid-19 Ginés: “No tengo dudas de que va a haber vacuna”

Ginés: “No tengo dudas de que va a haber vacuna”

El ministro de Salud sostuvo que podría traerse “en un año o tal vez antes”.

Ginés González García no titubeó al asegurar que contra el coronavirus “vacunas va a haber, no tengo ninguna duda. Demorará tres meses más, pero va a haber y no será en el largo plazo” y pidió pensar “una coalición de los que tengan capacidad productiva para esta vacuna. No es lo mismo descubrirla que producirla masivamente”.

Además marcó que también lo preocupa “el precio” que podría tener. “Si esto va por ley de patentes como viene hasta ahora en general la innovación, ahí estamos fritos, porque si sale a un precio que signifique una falta de acceso de gran parte de la sociedad me parece que no estamos entendiendo lo que es una pandemia, el riesgo colectivo y lo que significa en el mundo una cuestión de este tipo”, resaltó en charla con A24.

Por otra parte, el ministro de Salud destacó que los nuevos tests creados “es nacional, es más barato, es más fácil de hacer, tiene mucho menor costo de equipamiento y es mucho más rápido. No son pocas las ventajas que dije para un producto que además significa una capacidad de detección, porque el proceso simplifica, mucho mayor”. 

Además remarcó que “en la misma línea hay un producto muy cerquita de ser aprobado por la ANMAT también, que es lo mismo, para diagnóstico, es mucho más simple”. 

Por último destacó sobre la cuarentena que “tres cuartas partes del país están sin casos. Varias hace muchos días que no tienen casos y dos nunca tuvieron. La situación es distinta a hace un mes y con menor riesgo para quienes viven ahí”.