Inicio Destacadas Ginés: “Si no tenemos una conducta distinta, esto tiene un mal final”

Ginés: “Si no tenemos una conducta distinta, esto tiene un mal final”

El ministro de Salud aseguró que la situación es “delicada” y que hay provincias que están “al borde del colapso”.

Ginés González García se mostró preocupado por el momento que pasa nuestro país con respecto al coronavirus: “La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable. Se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte”.

“Estamos con una movilización al máximo, pero para mucho más no nos da. Si del otro lado no tenemos una conducta distinta de la gente, esto tiene un mal final. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso”, complementó en C5N.

El ministro de Salud soltó que “nosotros mucho más no tenemos por hacer, aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas” y “tenemos cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde” de colapsar.

El funcionario destacó que, en estos momentos, “estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver”. Por otra parte, se plegó a los dichos de Alberto Fernández y hasta subió la apuesta: “Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores”.

“Tenemos que volver a ese pacto social que hubo al principio, un pacto de compromiso, de cumplimiento, de hacer las cosas correctamente. Mucha gente lo sigue haciendo, pero hay un grupo exacerbado que no lo hace”, cerró.