Inicio Destacadas Ginés sobre Pfizer: “Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de cada...

Ginés sobre Pfizer: “Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer ningún reclamo”

El ex ministro de Salud volvió a referirse a la negociación con los proveedores de vacunas y explicó que “Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido”

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, volvió a pronunciarse acerca de los problemas de negociación que tuvo el gobierno con Pfizer, sosteniendo que no se hizo nada ilegal y hasta se realizaron acuerdos específicos para los proveedores.

“Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo. Pero estoy re podrido. Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados diciendo que no iban a hacer nigún reclamo”, empezó comentando Ginés.

“Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por ellos”, continuó explicando.

Para finalizar el ex funcionario indicó que “No hay observación del laboratorio. Fue al Senado. Pasaron unos días y el Estado argentino promulgó la ley. Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”.

Acerca del famoso “vacunatorio VIP” Ginés detalló: “Horacio Verbitsky no es amigo mío. Se vacunó por su edad y yo no lo traje al Ministerio. El primero que quiere que esto se resuelva soy yo. Por eso dije que no iba a hablar de esto. No hay ningún delito, me presenté a la Justicia y expliqué caso por caso”