Inicio Destacadas Gobernadores opositores ratifican el pedido de suspender las PASO

Gobernadores opositores ratifican el pedido de suspender las PASO

Gustavo Valdés remarcó que tuvieron un buen encuentro con el Presidente y dijo que “es una necesidad” saber qué sudecerá con las primarias.

Si bien desde algunos sectores opositores se resisten, los gobernadores que representan a Juntos por el Cambio volvieron a marcar la intención que tienen de suspender las eleciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Esto fue ratificado en la reunión que hubo con el Presidente Alberto Fernández.

Gustavo Valdés, gobernador correntino, sostuvo que “fue una reunión distendida con Fernández, tenemos un excelente diálogo en la agenda productiva y de desarrollo”.

Dentro de esa charla, el jefe de Estado Provincial destacó que “planteamos como una necesidad suspender las PASO, ahora la pelota la tiene el Congreso”.

“No estamos pidiendo que se muevan a septiembre, sino suspender las PASO”, sentenció en Radio La Red y dijo que se necesita “claridad” sobre esa situación “para ver cómo se avanza”.

En el marco de lo que es la pandemia del Covid-19, disparó que “tenemos que trabajar codo a codo con el Gobierno Nacional para tener la mayor cantidad de vacunas” dado que “no han llegado el número que esperábamos”.