Inicio Destacadas Gobernadores peronistas pidieron una PASO para el 2023

Gobernadores peronistas pidieron una PASO para el 2023

Ricardo Quintela y Jorge Capitanich afirmaron que ir a una primaria podría contribuir para lograr “la unidad de todos los sectores”.

Uno de los coletazos que dejaron las Elecciones Legislativas es el comienzo de la discusión sobre el liderazgo del peronismo de cara a las elecciones presidenciales del 2023. El primero que habló del tema fue Aníbal Fernández, quien posicionó a Alberto Fernández para buscar la reelección, pero dos gobernadores opinaron lo contrario.

El primero que lo hizo fue Ricardo Quintela, quien marcó que es necesario “llamar a gobernadores que son importantísimos y buscar la unidad de todos los sectores”. Para ello, no descartó comenzar una línea de diálogo entre el oficialismo y Juan Schiaretti.

Asimismo, el gobernador de La Rioja agregó en El Destape que “tenemos que empezar a charlar sobre cómo construimos el camino para que transitemos hacia el objetivo de sacar el país hacia adelante” y dijo que le parecería “excelente” ir a una primaria de cara al 2023.

Por su parte, quien se plegó a esta solicitud fue Jorge Capitanich. El mandatario de Chaco destacó que “es necesario pensar que la elección de 2023 está a la vuelta de la esquina y esto implica que el compromiso de trabajo empieza hoy”.

Para lograr este objetivo, pidió “tener elecciones primarias abiertas y simultáneas dentro del Frente de Todos con la institucionalización del Frente, con el objeto de garantizar fortaleza en quienes efectivamente surjan elegidos por la voluntad popular”.