Inicio Destacadas Gollan dijo que malinterpretaron a Putin

Gollan dijo que malinterpretaron a Putin

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires marcó que hubo un “error en la traducción”.

Durante las últimas horas se armó un gran revuelo con las declaraciones de Vladimir Putin, dado que afirmó que no se había vacunado contra el coronavirus porque “no estaba recomendada en mayores de 60”. Esto alertó al gobierno y generó contradicciones entre sus funcionarios.

Por su parte, Daniel Gollan echó la culpa a los medios e intentó bajar el tono de la situación. “Hay una absoluta distorsión en la traducción. Putin dijo que él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años”, sostuvo.

Asimismo, complementó en Radio 10 que estima que “el 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años” y ya podría aprobarse.

El funcionario no dudó de la calidad y remarcó que “la vacuna Sputnik V es muy segura. Ni bien se publiquen los resultados en mayores de 60 años será autorizada. Estamos convencidos de que será aprobada de emergencia porque es muy buena”.

Por otro lado, intentó dar mayor tranquilidad al mencionar que “mucha gente mayor de 60 se ha vacunado” y que no hubo ningún problema.

“Hay que tener rigor científico: normalmente, las vacunas se prueban en distintos grupos de edades. Luego, sale toda la evidencia científica, se aprueba, se autoriza y se registra”, cerró sobre la aprobación definitiva.