Inicio Destacadas Gómez Alcorta, sobre el aborto: “Es el fin de una etapa de...

Gómez Alcorta, sobre el aborto: “Es el fin de una etapa de lucha”

La ministra de las Mujeres sostuvo que la semana que viene ya entrará en vigencia la ley y celebró “el buen debate que hubo”.

Luego de que Alberto Fernández pusiera la firma, Elizabeth Gómez Alcorta celebró la promulgación de la ley del aborto y sostuvo que significa el fin de una etapa de mucha lucha e historia”. La ministra de las Mujeres explicó que “en 8 días ya entran en vigencia las dos leyes del aborto y de los 1000 días”.

“Falta la reglamentación, pero las mujeres que a partir del 24 de enero quieran realizarse una interrupción voluntaria del embarazo pueden hacerlo”, contó sobre los tiempos.

Asimismo, marcó en Radio La Red que desde el gobierno “estamos trabajando para que se haga efectivo el acceso al derecho” y celebró “el buen debate que hubo” en el Congreso.

Por otro lado, en cuanto a la objeción que puede llegar a haber, informó que “la mujer puede llamar al Ministerio para informar si le dijeron que no, y se las va a orientar para asegurarle el modo para acceder al derecho, y se tomarán acciones concretas contra los obstáculos”.

Sobre los métodos a implementar, explicó que “la gran mayoría de los abortos hasta las semana 14 se realizan a través de una medicación llamada misoprostol”.